Valorización de Residuos

Valorización de Residuos

Entregando valor agregado a los residuos

Segregación y Valorización

Idea Corp cuenta con una actividad pionera en el manejo de Residuos de la Construcción y Residuos Industriales Sólidos Inertes, pues mediante Resolución Sanitaria de enero de 2018, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana autorizó el Centro de Valorización de Residuos de Idea Corp.

Esta actividad está destinada a realizar una revalorización de los Residuos Sólidos Inertes que son parte de nuestro proceso, permitiendo el manejo para la recuperación de la fracción reciclable presente en estos residuos.

Esto convierte a Idea Corp, en la primera empresa en dar un manejo sustentable de este tipo de desechos, aprovechando el gran potencial de reciclaje que poseen tanto los Residuos de la Construcción, como los Residuos Sólidos Industriales del tipo Inerte.

En este proceso se realizará una segregación de los materiales que tengan un potencial de reciclaje, en un área especialmente diseñada para estos efectos.

Dentro de los residuos que se pretenden recuperar podemos mencionar metales como: fierro, cobre, aluminio, bronce entre otros, y plásticos como PET y HDPE, entre otros.

También se considera el reciclaje de cartones, maderas y fibrocemento, todos los indicados anteriormente de origen industrial o del rubro de la construcción.

Divisiones

Alimentación

Alimentación

En Construcción...

Leer Más
Sustratos y Enmiendas

Sustratos y Enmiendas

Los Productos desarrollados pueden ser utilizados como Acondicionadores o...

Leer Más
Residuos Inertes

Residuos Inertes

Dentro de las Unidades de Negocio que Idea Corp desarrolla, se encuentra la...

Leer Más
Residuos Orgánicos

Residuos Orgánicos

La División de Residuos Orgánicos de Idea Corp, se desarrolló para dar una...

Leer Más

Atento!

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo.