Residuos Inertes

Residuos Inertes

Contribuyendo con una adecuada disposición de residuos

Disposición de Residuos

Dentro de las Unidades de Negocio de Idea Corp se encuentra la recepción de Residuos Sólidos de la Construcción del tipo Inertes mediante Resolución Sanitaria N°20400 del 12 de Septiembre de 2001, en el ex Pozo de Extracción.

Esta actividad se vincula con acciones de Saneamiento Ambiental que la Empresa realiza, pues dicha actividad es parte del proceso de recuperación de suelo mediante el relleno de este tipo de material.

Cabe destacar que, en lo referente a la Recepción de Residuos Sólidos del tipo inerte, Idea Corp promueve un manejo ambiental y sanitario adecuado de este tipo de residuos, siguiendo los lineamientos de la Autoridad Sanitaria y Ambiental de la Región Metropolitana.

Es además, la primera línea de defensa en contra de la disposición ilegal de residuos, ya que ofrece un lugar debidamente autorizado y adecuado para el manejo de los escombros y otros residuos sólidos inertes, que normalmente van a dar a vertederos ilegales.

De igual manera, Idea Corp cuenta con la Resolución N° 4100 del 14 de Febrero de 2002, la cual aprueba la disposición de residuos industriales sólidos inertes. Con esto, nuestra empresa está habilitada para la recepción de residuos industriales, que a juicio de la autoridad sanitaria son asimilables a los residuos de la construcción, dando así una alternativa a las industrias, de disponer sus residuos para la actividad de recuperación de suelos, en vez de su disposición final en relleno sanitario.

Finalmente, esta actividad se encuentra emplazada en un lugar autorizado desde un punto de vista de uso de suelos, toda vez que el Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PMRS), reconoce a Idea Corp como un ex pozo de extracción de áridos en donde se puede emplazar adecuadamente una actividad de disposición de residuos de la construcción.

Pre-Ensayo Recuperación Pozo

Recuperación  de Suelo Pozo de Residuos Inertes

Durante el período de Otoño de 2017, se realizó un Pre-ensayo de Recuperación del Pozo de Residuos Inertes, como parte de las accciones a seguir en el proceso de Saneamiento Ambiental.

Como parte del Ensayo, se realizó una compactación y nivelación de un área determinada, para posteriormente agregar una capa de Tierra Vegetal. Luego de ello, el área fue rastreada y finalmente sembrada con Avena, que permite la Fijación de Nitrógeno en el suelo, relevante para el desarrollo de la posterior Estratificación Vegetal.

Este primer Pre-ensayo permitió observar que la Avena, como especie colonizadora, se desarrollo en óptimas condiciones y propiciaría el cultivo de otras especies endémicas de la zona.

 

Galería de Fotos

Siembra de Avena

Contacto

Para Consultas sobre disposición de Residuos Inertes, sus valores y condiciones comerciales, comuníquese con nosotros.

Francisco Herrera
Área Comercial

Correo Electrónico: fherrera@ideacorp.cl

Teléfono +56 9 78063570

 

Divisiones

Alimentación

Alimentación

En Construcción...

Leer Más
Valorización de Residuos

Valorización de Residuos

Idea Corp cuenta con una actividad pionera en el manejo de Residuos de la...

Leer Más
Sustratos y Enmiendas

Sustratos y Enmiendas

Los Productos desarrollados pueden ser utilizados como Acondicionadores o...

Leer Más
Residuos Orgánicos

Residuos Orgánicos

La División de Residuos Orgánicos de Idea Corp, se desarrolló para dar una...

Leer Más

Atento!

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo.